Protégete app

PROTEGETE es una aplicación desarrollada por el Centro de Seguridad en Internet para los Menores en España: PROTEGELES, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea.

El objetivo de la aplicación PROTEGETE es poner a disposición de los menores de edad una LÍNEA DE AYUDA y LÍNEA DE DENUNCIA, que les permita pedir y obtener ayuda ante situaciones como:

- El ciberbullying o acoso escolar en internet.
- El cibergrooming o acoso de adultos hacia menores.
- Las usurpaciones de identidad.
- Los insultos, calumnias y amenazas.
- La presencia de contenidos ilegales o dañinos.
- Cualquier otra situación en la que algo les haga sentir mal durante su navegación por internet.

La aplicación PROTEGETE está también a disposición de los padres/madres y centros escolares que necesiten ayuda y orientación sobre problemas que pueden afectar a sus hijos/as y/o alumnos/as, siempre en relación con internet.

La Línea de Ayuda es atendida por PROFESIONALES: abogados, psicólogos y expertos en seguridad. Puede ser utilizada de forma ANÓNIMA y es absolutamente GRATUITA.

La aplicación PROTEGETE ha sido desarrollada con la colaboración de las principales operadoras de telefonía móvil: Telefónica, Orange, Vodafone y Yoigo.

Al margen de las opciones señaladas, la aplicación facilita información y el acceso a un TEST que permite a los usuarios autoevaluar su nivel de conocimiento previo para afrontar distintas situaciones que se pueden plantear.

Más información sobre la entidad responsable: http://www.protegeles.com.

 

ENLACES DE DESCARGA DE LA APLICACIÓN:

Pincha en la imágen si necesitas ayuda
Pincha en la imágen si necesitas ayuda

NO TE CALLES. ¡DENUNCIA EL MALTRATO!